Hay 6 motivos principales para comprar una vivienda, y son los más importantes a la hora de crear un hogar cómodo, con la tranquilidad de que la inversión hecha es el sueño de cualquier persona que desee independizarse y comenzar una nueva vida al lado de sus seres queridos. En FH Constructores S.A.S. te ayudamos a hacer tu sueño realidad con la adquisición de espacios agradables donde compartirás momentos especiales en tu vida.
Cuando adquieres una vivienda, estás haciendo una inversión en la que debes tomar en cuenta varios aspectos, de modo que el trámite de compra tenga el resultado que deseas. Cuida tu nivel de endeudamiento, fija prioridades y evita comprometerte con más gastos de los necesarios. Ten claro tus gastos mensuales para que distribuyas racionalmente tu dinero. Si sigues estas recomendaciones, el servicio de FH Constructores S.A.S. es para ti.
El sentido de pertenencia es una de las características que definen a un buen vecino. En FH Constructores S.A.S. aplaudimos a las personas que cuidan los espacios de la comunidad, los parqueaderos y los apartamentos propios. Además, valoramos a las personas que moderan los ruidos que puedan afectarle a un vecino, que se suman a las reuniones de propietarios para solucionar problemas y que le dan su apoyo a otros.
El respeto, la comunicación, la sana convivencia, los buenos modales y la colaboración permiten que los momentos en cada uno de los hogares sean agradables y sin inconvenientes que molesten a algunos vecinos. Sé amable y regala sonrisas; acepta las opiniones de los demás y brinda tu colaboración sin esperar nada a cambio; vela por tus derechos, pero también cumple con tus deberes. ¡Sé buen vecino!
Si eres un propietario que desea ofrecer un servicio de arriendo, estarás cuidando tu activo. Toma en cuenta cómo son tus futuros inquilinos, alquila al precio promedio de la zona, documenta la entrega del hogar para que conserves el registro fotográfico, informa cuáles son las normas de convivencia, entre otros aspectos. Recuerda que tú eres el dueño del apartamento y debes protegerlo.
El ahorro de energía evita problemas de sobrecarga en los apartamentos. Para evitarlo, no abras y cierres tu nevera constantemente, programa tus sesiones de planchado y comienza por las piezas de ropa livianas, desconecta los electrodomésticos cuando no lo uses, utiliza la lavadora sin exceder su nivel máximo de trabajo y, cuando cocines, trata de mantener las ollas tapadas para que la cocción sea más rápida.
Otras sugerencias para contribuir con el ahorro de energía son: utilizar bombillos LED, controlar el volumen del televisor, aprovechar la luz solar al máximo, apagar las luces de las habitaciones cuando estén vacías, cargar el celular apagado o en modo avión, regular el uso del secador de cabello y pintar las paredes del apartamento con colores claros.
Cerrar los registros de agua y gas, desconectar todos los electrodomésticos y apagar los tacos de energía, dejar un número de contacto en la administración para que te llamen en caso de emergencia e informar sobre los días que estarás ausente. En el caso de que las vacaciones sean largas, deja la nevera vacía y desconectada; también recuerda dejar al día tus facturas de servicio.
En FH Constructores S.A.S. valoramos a los vecinos que hacen un buen uso de los parqueaderos para evitar molestias en la comunidad. Parquea tu auto en reversa y dentro de las líneas amarillas señaladas en el estacionamiento; evita golpear o rayar los vehículos de tus vecinos y dale el uso adecuado al parqueadero, ya que este no es un lugar de almacenamiento, sino un lugar para estacionar carros y motos.
En FH Constructores S.A.S. concientizamos a los vecinos de la comunidad con respecto al cuidado de sus mascotas: colócale un collar a tu perro en las zonas comunes; si es necesario, ponle un bozal. Recoge el excremento y colócalo en una bolsa para botarlo en el lugar adecuado; cuida a tu mascota, aséala, llévala al veterinario y no la maltrates.
Cuando todos los vecinos se unen para realizar un pago puntual de la administración, la convivencia se vuelve más agradable. Recuerda que el pago es un aporte obligatorio que debes realizar para seguir disfrutando el apartamento y las zonas comunes con tus vecinos. Cuando incumples con el pago, provocas molestias en la administración y la correcta operación y seguridad del conjunto se ven afectadas.